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100 % ELÉCTRICO. 100 % TUYO.
Te presentamos la próxima generación de MINI, donde la legendaria sensación de kart se une a un par motor instantáneo. Es todo lo que te gusta de MINI. Nuestra gama de vehículos 100 % eléctricos se ha diseñado para que cada trayecto sea inolvidable, tanto los desplazamientos diarios por la ciudad como tu próxima aventura. Descubre la conducción eléctrica más sencilla: soluciones de carga sin complicaciones, una experiencia de conducción tan eficiente como emocionante y un estilo de vida 100 % MINI.
Las ventajas de los vehículos eléctricos.
SIEMPRE HACIA ADELANTE.
CARGA CON FACILIDAD.
BAJOS COSTES DE FUNCIONAMIENTO.
NUEVAS SENSACIONES.
NUEVA GAMA MINI 100 % ELÉCTRICA.
EL PLANIFICADOR DE RUTAS MINI: VIAJES SIN COMPLICACIONES.
LA APLICACIÓN MINI: TU ACOMPAÑANTE ELÉCTRICO INTELIGENTE.
PREGUNTAS QUE SUELEN HACERNOS.
La temperatura es un factor externo clave que influye en el rendimiento y la capacidad de la batería. Es algo que seguramente hayas experimentado con tu propio móvil; su capacidad también se ve limitada por las bajas temperaturas. Lo mismo ocurre con tu vehículo. No obstante, se puede minimizar el impacto de la temperatura con estrategias de funcionamiento optimizadas. Además, ¿sabías que la capacidad de la batería también indica tu posible autonomía disponible? Aparte de la temperatura, la autonomía se ve afectada, en gran medida, por tu estilo personal de conducción, así como por factores de consumo de energía, como el aire acondicionado, la carga del remolque, el equipaje, etc. Pero el factor más importante relativo al estilo de conducción es, sin duda, la velocidad en autopista.
Si necesitas cargar por el camino, tu MINI 100 % eléctrico se preacondicionará cuando entres en una estación de carga CC como punto de destino. Esto significa que la batería de alto voltaje se ajustará a la temperatura de funcionamiento óptima cuando llegues a tu destino, lo que aumentará su capacidad de carga y reducirá el tiempo de carga.
La capacidad de las redes eléctricas nacionales no es un problema tan grave como suele pensarse. Hasta el momento, la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado de la UE ha sido muy predecible y la red eléctrica ha seguido desarrollándose, por lo que no será necesario aumentar su capacidad en un futuro próximo. Las eléctricas han tenido tiempo para prepararse, aunque la situación varía según el país. En el norte de Europa, por ejemplo, la evolución será más sencilla porque ya existen redes eléctricas fuertes y calefacción por electricidad, mientras que los sistemas unifásicos y las estructuras obsoletas harán que resulte un poco más difícil en otras zonas. Pero esos problemas se están resolviendo a buen ritmo. De hecho, se ha producido un giro imprevisto debido a que los vehículos eléctricos pueden aportar una importante flexibilidad al sistema energético. En lugar de ser una amenaza para la estabilidad o la capacidad de la red, los vehículos eléctricos pueden funcionar como baterías con ruedas y permitir el almacenamiento de energía para utilizarla más adelante. En pocos años tendremos una flota de vehículos eléctricos que se usarán como reservas de energía.
Los motores eléctricos tienen muchas menos partes móviles que los motores de combustión interna y, por tanto, mantener un vehículo eléctrico puede ser más barato, sobre todo si tenemos en cuenta que el coste medio de mantenimiento tiende a ser menor que para un vehículo con motor de combustión. Además de tener menos gastos de mantenimiento, también se puede ahorrar cargando el vehículo en casa. Pero aunque hay aspectos en los que un vehículo eléctrico resulta claramente más barato que uno de combustión, es de esperar que los recambios tradicionales, como neumáticos y pastillas de freno, cuesten más o menos lo mismo.