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Declaración de accesibilidad.
BMW Ibérica (en lo sucesivo denominada «MINI») ) ha diseñado su sitio web de conformidad con las disposiciones vigentes en España en materia de requisitos de accesibilidad de determinados productos y servicios (en adelante referidas como Normativa de Accesibilidad. Esta declaración de accesibilidad se aplica a la oferta del sitio web www.mini.es.
En particular, la Normativa de Accesibilidad obliga a los proveedores de servicios, entre otros, a diseñar los servicios de comercio electrónico de forma que sean accesibles para las personas con discapacidad, de manera que puedan encontrarlos, acceder a ellos y utilizarlos de la forma habitual, sin dificultades especiales y, en principio, sin ayuda externa. Estos requisitos de accesibilidad aplicables que se detallan en la Normativa de Accesibilidad se aplicarán siempre teniendo en cuenta el estado de la técnica. Más allá de los requisitos técnicos, las disposiciones legales obligan a los proveedores de servicios a ofrecer e determinada información en un formato accesible.
Descripción general del servicio y descripciones y explicaciones necesarias para comprender el funcionamiento del servicio.
MINI ofrece varios servicios de comercio electrónico (en adelante, «los servicios») en su sitio web que permite a los clientes comprar productos y servicios en línea. Los servicios disponibles se describen a continuación.
Otros contenidos en línea que no formen parte de los servicios que se describan a continuación podrían no ser (todavía) completamente accesibles.
Pedidos de vehículos online.
El proceso para hacer un pedido en línea de un vehículo empieza en la página principal del sitio web de MINI. En función de la disponibilidad, hay varias opciones disponibles para hacer el pedido:
- Compras
Los clientes pueden comprar vehículos por Internet directamente a MINI, o o de los agentes agentes autorizados de MINI (en el caso de vehículos usados) en el sitio web, que serán entregados en un agente autorizado MINI.
- Renting MINI
A través de BMW Bank, los clientes pueden utilizar vehículos de BMW Bank necesidad de comprarlos. En un contrato de renting cuyos puntos principales son la duración y el kilometraje, los vehículos se ceden a los clientes a cambio del pago de una cuota mensual fija. El importe de la cuota depende del precio del vehículo, así como del kilometraje y la duración acordados. La duración suele ser de entre 24 y 48 meses. Además, se pueden contratar módulos de servicio como el servicio de taller o el servicio de neumáticos.
Se puede realizar un pago especial único al inicio del contrato para reducir la cuota mensual. BMW Bank puede exigir garantías como, por ejemplo, una fianza o un depósito. BMW Bank sigue siendo la propietaria del vehículo; los clientes son los que utilizan del vehículo. Durante el período de renting, estos son responsables del seguro, el mantenimiento y las reparaciones del vehículo.
Durante el período de duración del contrato de renting puede resolverse anticipadamente pagando la correspondiente penalización.
Al final del plazo contractual, el vehículo deberá devolverse en un estado acorde con su antigüedad y el kilometraje contractual. El vehículo no deberá tener presencia de daños ni defectos, así como estar en condiciones de circular y funcionar con seguridad. No se considerarán daños los signos normales de desgaste. En la liquidación final se facturará el kilometraje superior o inferior al contratado, así como cualquier pérdida de valor. Esto puede suponer costes adicionales para los clientes.
- Financiación MINI
Los clientes pueden obtener una determinada suma de dinero para la adquisición de un vehículo mediante un contrato de préstamo con BMW Bank y devolverla en un plazo determinado. Durante el plazo, se pagan cuotas mensuales a BMW Bank, que también incluyen un interés acordado. Con los intereses, los clientes de BMW Bank pagan por el dinero que este les presta durante un período determinado.
En el caso de la financiación de vehículos, el dinero se paga al financiador. De cada cuota se deducen primero los intereses corrientes y el resto se destina al reembolso del préstamo. El tipo de interés se mantiene igual durante toda la vigencia del contrato. Es posible que los clientes deban aportar una garantía solidaria. En la solicitud de préstamo se encuentra más información sobre el contrato de préstamo con BMW Bank.
- Solicitar asesoramiento
Los clientes pueden solicitar asesoramiento personalizado a los agentes de BMW Bank facilitando sus datos personales.
- Tasación
Los clientes podrán indicar su interés en recibir una valoración online no vinculante de su vehículo actual a través Agente autorizado MINI introduciendo sus datos personales y los de su vehículo.
Hay varias formas de acceder a estas opciones:
1. La búsqueda de vehículos nuevos y seminuevos o la búsqueda de vehículos de ocasión. Los clientes pueden buscar coches nuevos y de ocasión con configuraciones específicas. Una vez seleccionado el vehículo, podrán elegir entre la compra al contado, el renting, la financiación de la compra o también pueden ponerse en contacto con un agente para solicitar más información. Además, pueden ver vehículos similares al seleccionado y/o añadir un vehículo a su lista de deseos.
2. La configuración individual del vehículo en el Configurador. Tras seleccionar un modelo de interés, los clientes pueden crear una configuración personalizada basada en ese vehículo. Pueden elegir entre la compara al contado, el renting, la financiación de la compra o también pueden ponerse en contacto con un agente para solicitar más información. Además, pueden guardar la configuración realizada, ver un resumen con todos los detalles y consultar la muestra de imágenes de vehículos similares al configurado.
Será durante el proceso de checkout cuando podrán elegir entre comprar el coche seleccionado u optar por el renting o la financiación.
En el caso de elegir renting o financiación, el proceso de pago llevará al cliente a una solicitud online del servicio financiero.
En el proceso de compra, los clientes podrán indicar su interés en recibir una oferta de agentes autorizados por su vehículo, y recibir una estimación no vinculante de su valor introduciendo sus datos personales y los de su vehículo.
Se necesita una cuenta de usuario MINI (ID de MINI) para hacer cualquier pedido.
MINI Connected.
En la Tienda MINI connected los clientes encontrarán servicios digitales y paquetes de mantenimiento MINI Service Inclusive para su vehículo. Pueden comprar los servicios de manera online y se activarán en su vehículo. Los servicios que el cliente puede contratar dependen del mercado y el vehículo del cliente. Para adquirir y activar los servicios es necesario disponer de un MINI ID y el vehículo debe estar vinculado al MINI ID.
Accesorios y servicios.
Además del vehículo, los clientes pueden seleccionar recambios y accesorios online a través del sitio web desde la Búsqueda de vehículos nuevos y seminuevos o en el Configurador, sujeto a disponibilidad. En función de la disponibilidad, los clientes también pueden elegir paquetes de servicio y mantenimiento para el coche online a través del sitio web desde la Búsqueda de vehículos nuevos y seminuevos o en el Configurador.
Lifestyle.
El catálogo online de MINI Lifestyle les permite buscar artículos de lifestlye (ropa, maletas etc…) filtrando por diferentes categorías.
Programar citas online.
Los clientes pueden pedir una cita en su taller autorizado MINI desde la pestaña Cita online taller seleccionando los servicios deseados para su vehículo y una fecha que les resulte conveniente. Para acceder los clientes pueden hacerlo a través de su ID de MINI con el vehículo vinculado a él o mediante una cita sin registro.
Prueba de conducción.
Los clientes pueden reservar una prueba de conducción en un vehículo del modelo deseado a través de la sección Reserva una prueba de conducción. Solo tendrán que introducir sus datos personales y seleccionar la fecha y hora deseadas, así como el agente MINI donde quieren realizarla. Se necesita una cuenta de usuario ID de MINI para reservar una prueba de conducción.
Cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.
BMW Ibérica se esfuerza por hacer que su sitio web sea accesible de varias formas, y por prepararlo para el uso de tecnologías de apoyo. Con este fin, el desarrollo de los sitios web cumple con los estándares técnicos de la norma europea EN 301 549 y los criterios de éxito de las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Red (WCAG) 2.1 ahí mencionados de conformidad con los niveles A y AA.
Las subpáginas relevantes del sitio web también ofrecen la información requerida según la Normativa de Accesibilidad de manera accesible.
Feedback y contacto.
Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.
Tel.: 913350730
Correo electrónico: rclientes@mini.es
Accesibilidad: Laborables de 09:00 a 20:00 h
Actualización de la Declaración.
La última actualización de esta Declaración de accesibilidad se realizó el 28-06-2025.