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POLÍTICA DE PRIVAcIDAD DE MINI.

En Grupo BMW, somos conscientes de que para poder utilizar sus datos debemos contar con su confianza. Por eso aplicamos los criterios más estrictos de privacidad de datos, y sólo utilizamos su información con fines claramente descritos y respetando su derecho fundamental a la protección de datos.

 

Esta Política de privacidad describe cómo utilizan la información sobre sus clientes finales en el mercado español las empresas BMW Ibérica y BMW AG.

 

Consta de las siguientes secciones:

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  • ¿Cuáles son las empresas del grupo BMW que aplican esta política de privacidad?

    El Grupo BMW ofrece sus servicios en España a través de diversas entidades.

    BMW Ibérica, S.A. (en adelante, “BMW Ibérica”) coordina las actividades del Grupo BMW en España: designa los Concesionarios y Talleres Autorizados BMW, MINI y Motorrad que integran su Red en España (en adelante denominados los “Concesionarios y Talleres Autorizados”), se encarga de resolver problemas técnicos y prestar asistencia de esta naturaleza en un segundo nivel, de gestionar las páginas web bmw.es  mini.es y bmw-motorrad.es, las cuentas de MyBMW y MyMINI, los servicios BMW ConnectedDrive, MINI Connected y BMW Connected Ride así como de promocionar todas las marcas del Grupo BMW. En relación a los datos personales gestionados a través de estos canales y servicios, BMW Ibérica es el responsable del tratamiento.

     

    BMW AG es la compañía matriz del Grupo BMW a nivel mundial, y proporciona a sus filiales gran parte de la infraestructura informática. BMW AG actúa generalmente como proveedor de servicios o encargado del tratamiento de datos para BMW Ibérica. BMW AG es, además, la responsable del tratamiento de los datos recibidos como consecuencia del uso de la aplicación Connected App, y también responsable -conjuntamente con sus filiales nacionales (en este caso, BMW Ibérica) de los datos personales asociados a la prestación de los servicios vinculados con ConnectedDrive.

     

    A menos que se indique lo contrario, los Concesionarios y Talleres Autorizados son empresas independientes que no forman parte del Grupo BMW, sino que operan utilizando las respectivas marcas bajo licencia para la venta y el mantenimiento de vehículos BMW, MINI y Motorrad. Los Concesionarios y Talleres Autorizados prestan servicios a los clientes y proporcionan el soporte técnico de tercer nivel. Los Concesionarios y Talleres Autorizados son los responsables del tratamiento de los datos personales que, relativos a su persona, usted mismo les ha facilitado en sus solicitudes de venta o de prestación de servicios.

     

    Aunque esta Política de Privacidad describe algunas de las finalidades a las que los Concesionarios y Talleres Autorizados pueden destinar sus datos, dichos Concesionarios y Talleres Autorizados pueden también recabar otros datos acerca de usted y tener sus propias políticas de privacidad que determinen la manera en que ellos usan esa información y que debería usted consultar.

     

    Los responsables indicados anteriormente (BMW AG, BMW Ibérica y los Concesionarios y Talleres Autorizados) se esforzarán por garantizar en cada caso que cualquier pregunta relacionada con el tratamiento de los datos formulada por usted a cualquiera de ellos sea canalizada al responsable adecuado para darle una respuesta.

     

    No obstante lo anterior, deberá tener en cuenta que los Portales de Clientes MyBMW y MyMINI (véase también las secciones “Cómo ver y modificar sus preferencias de privacidad en el Portal de Clientes MyBMW/MyMINI”) no permiten modificar preferencias relativas al uso de su información por parte de los Concesionarios y Talleres Autorizados. Para cualquier pregunta o modificación al respecto, deberá contactar directamente con el Concesionario o Taller Autorizado correspondiente.

     

    Dentro del texto de esta Política de Privacidad, las frases enunciadas en segunda persona del plural (nosotros) se refieren a BMW Ibérica y BMW AG, pero no incluyen a los Concesionarios y Talleres Autorizados.

     

    Los datos de contacto de BMW Ibérica y los de sus respectivos Delegados de Protección de Datos, pueden consultarse aquí.

  • ¿Cómo obtenemos sus datos personales?

    Recogemos sus datos personales en distintas ocasiones:

     

    • Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo a través de la web bmw.es, mini.es y bmw-motorrad.es o a través de las líneas de atención telefónica a clientes, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.
    • Cuando usted compra o contrata directamente con nosotros un producto o servicio (por ejemplo, en la tienda BMW lifestyle o en la tienda BMW ConnectedDrive o MINI Connected de nuestra web).
    • Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo rellenando una tarjeta de respuesta o participando en alguna promoción a través de nuestras webs que requiere que usted complete un formulario on-line con sus datos personales.
    • Cuando con su autorización, terceras empresas o Concesionarios y Talleres Autorizados nos comunican sus datos personales.
    • Cuando los datos de su vehículo (entre ellos, el número de chasis) se transfieren a BMW AG con motivo de una reparación o revisión en alguno de nuestros Concesionarios o Talleres Autorizados.
    • Cuando con su autorización otras entidades jurídicas del Grupo BMW u otros socios comerciales nos comunican sus datos personales.

     

    Los productos y servicios de BMW Ibérica, así como sus campañas promocionales, están dirigidos y pensados en su mayoría para adultos. En este sentido, solo recogeremos y trataremos sus datos personales si usted tiene, al menos, 16 años. BMW Ibérica se reserva la posibilidad de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales. Cualquier dato de un menor de 16 años, será eliminado.

     

    Debe recordar que la prestación de determinados servicios y la participación en eventos que implican realización de pruebas de conducción, requieren que el cliente disponga de un permiso de conducción en vigor en España.

     

    Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.

  • ¿Qué información podemos obtener sobre usted?

    A través de los distintos servicios y canales de contacto descritos en esta Política de Privacidad, se pueden recabar los siguientes tipos de datos acerca de usted:

     

    Datos de Contacto
    nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico.


    Preferencias
    información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo el tipo de vehículos en los que está interesado.


    Uso de la web y de las comunicaciones
    cómo utiliza nuestra web; si abre o reenvía nuestros mensajes; así como la información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo (en nuestra Política sobre Cookies disponible aquí se ofrecen más detalles al respecto).


    Información sobre ventas y mantenimientos
    información sobre compra de vehículos o servicios, mantenimientos y asistencia técnica, así como quejas y reclamaciones.


    Utilización de dispositivos y servicios
    cómo utiliza su dispositivo (móvil o vehículo) y los servicios que se ofrecen a través de él.


    Datos de configuración del vehículo
    información acerca de las características y valores actuales de configuración de su vehículo (identificado por su número de chasis).


    Datos técnicos del vehículo
    información sobre el funcionamiento actual o anterior del motor y de los sistemas del vehículo.


    Información sobre la localización del vehículo o dispositivo
    posición donde se encuentra su vehículo o su móvil.

  • ¿Para qué se utilizan sus datos personales?

    Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas en este apartado.

     

    Atención al Cliente, promociones y publicidad - para responder a consultas y presentarle ofertas y novedades
    BMW Ibérica recaba sus datos de contacto, información sobre sus preferencias y datos sobre la utilización de las webs y las comunicaciones; también puede utilizar información sobre ventas y servicios que usted le haya facilitado a través de las web bmw.es, mini.es y bmw-motorrad.es o de las cuentas MyBMW y MyMINI y de los servicios BMW ConnectedDrive y MINI Connected, o a través de los Concesionarios y Talleres Autorizados, para determinar aquellas ofertas y novedades que pueden resultarle más interesantes y para contactar con usted en relación con dichas ofertas, en función de sus preferencias en materia de marketing (y que puede modificar a través de los portales de clientes MyBMW y MyMINI). BMW Ibérica puede compartir esta información con los Concesionarios y Talleres Autorizados para realizar un seguimiento de sus solicitudes y presentarle ofertas más concretas.

     

    Igualmente BMW Ibérica puede utilizar sus datos personales para elaborar perfiles individualizados de cliente a través de procedimientos estadísticos. Como resultado del proceso de elaboración de perfiles, usted puede recibir comunicaciones personalizadas de su interés con contenidos relacionados con la automoción. Dichos contenidos se referirán a productos y servicios de BMW Ibérica y de los Concesionarios y Talleres Autorizados.

     

    Los tratamientos relativos a promociones y publicidad sólo se efectúan cuando usted ha consentido a los mismos.

     

    Ventas y mantenimiento de vehículos - para tramitar su compra, configurar su vehículo y realizar su mantenimiento
    Cada vez que usted lleva a cabo en los Concesionarios y Talleres Autorizados alguna operación de compra, reparación o mantenimiento de su vehículo, ellos obtienen sus datos de contacto así como los datos técnicos y de configuración del vehículo e información sobre la concreta operación realizada. Estos datos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la compra, la reparación o el mantenimiento solicitados por usted, y para poder informarle de cualquier incidencia relacionada con su vehículo. Dichos datos pueden ser consultados por BMW Ibérica y por BMW AG para resolver problemas técnicos u otras incidencias relacionadas con la compra o la prestación de los servicios de reparación o mantenimiento.

     

    BMW Ibérica, BMW AG y los Concesionarios y Talleres Autorizados pueden también recibir de forma limitada determinados datos sobre la localización del vehículo durante el proceso de reparación del mismo, datos que sólo se utilizarán teniendo en cuenta los mecanismos de protección de la información relativa a la localización.

     

    El tratamiento de estos datos está basado en la existencia de una relación contractual con usted, que debe ser adecuadamente gestionada tanto por los Concesionarios y Talleres Autorizados, como por BMW Ibérica y BMW AG.

     

    ConnectedDrive - para proporcionar servicios digitales en el vehículo
    BMW Ibérica y BMW AG reciben sus datos de contacto, así como los datos de localización de su vehículo y datos sobre utilización del servicio, que emplean conforme a lo establecido en las descripciones detalladas de servicios correspondientes a cada uno de los servicios indicados en el siguiente enlace (documento PDF) y en las Medidas de protección de la información sobre localización. En las descripciones detalladas de los servicios se incluyen también todas las circunstancias en las que esos datos se pueden transmitir a terceros con la finalidad exclusiva de poder prestar el servicio de que se trate.

     

    Cuando utilice una aplicación de un tercero, por ejemplo Spotify, en combinación con los servicios de entretenimiento de BMW Online, como paso previo antes de que pueda empezar a utilizar esa aplicación, se le presentarán sus condiciones de servicio y su política de privacidad. El operador de esa aplicación externa será el responsable del tratamiento de toda la información acerca de usted a la que se acceda mediante esa aplicación o de los datos que se introduzcan a través de ella. Será ese operador el que establezca cómo va a utilizar su información en su correspondiente política de privacidad y en otros avisos, así como en los consentimientos que presente u obtenga a través de la aplicación. El uso que haga de esos datos no es responsabilidad nuestra.

     

    Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales en el uso de BMW Connected Drive o MINI Connected consulte los términos y condiciones de estos servicios (documento PDF) y recuerde que, en caso de discrepancia con la presente política de privacidad, prevalecerán siempre los términos y condiciones del servicio así como las políticas de privacidad previstas para BMW Connected Drive y MINI Connected.

     

    Connected App - para ofrecer servicios digitales relacionados con el vehículo a través de un dispositivo móvil
    Durante la prestación de estos servicios, BMW AG obtendrá sus datos de contacto, información sobre la localización del vehículo y el dispositivo, así como información sobre el uso del dispositivo y de los servicios correspondientes, datos que utilizará conforme a lo establecido en las descripciones de servicio correspondientes a cada uno de los componentes del mismo y que se detallan en el siguiente enlace (documento PDF) así como en las Medidas de protección de la información de localización.

     

    Cuando utilice una aplicación de un tercero, por ejemplo Amazon Echo o Spotify, como paso previo antes de que pueda empezar a utilizar esa aplicación, se le presentarán sus condiciones de servicio y su política de privacidad. El operador de esa aplicación externa será el responsable del tratamiento de toda la información acerca de usted a la que se acceda mediante esa aplicación o los datos que se introduzcan a través de ella. Será ese operador el que establezca cómo va a utilizar su información en su política de privacidad y en otros avisos, así como en los consentimientos que presente u obtenga a través de la aplicación. El uso que haga de esos datos no es responsabilidad nuestra.

     

    Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales en el uso de Connected App consulte los términos y condiciones de este servicio y recuerde que en caso de discrepancia con la presente política de privacidad prevalecerán siempre los términos y condiciones del servicio así como las políticas de privacidad previstas para Connected App.

     

    Control de calidad, investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios - para mejorar nuestros productos y servicios
    BMW AG podrá utilizar cualquiera de los datos que, durante la prestación de los servicios, reciba de BMW Ibérica y de los Concesionarios y Talleres Autorizados (incluida la Información de localización) con la finalidad de desarrollar futuros productos y servicios y de controlar la calidad de los ya existentes. Antes de utilizar dichos datos para cualquiera de esas finalidades, su información será anonimizada de forma inmediata para que no pueda vincularse directamente con usted. Este tratamiento está basado en el interés legítimo del Grupo BMW para responder a las elevadas expectativas de sus clientes en cuanto a la calidad de nuestros actuales productos y servicios exclusivos y a su deseo de recibir nuevas soluciones innovadoras.

     

    Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio - para cumplir nuestras obligaciones legales de cumplimentación de los requerimientos de información cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado
    Todos los responsables del tratamiento de datos están sometidos a las leyes de los países en los que desarrollan su actividad, y están obligados a cumplirlas. Entre estas obligaciones se incluye la entrega, en determinadas circunstancias, de datos de carácter personal a órganos judiciales, organismos reguladores o supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Estos tratamientos de datos están basados en la existencia para BMW Ibérica de una obligación legal de colaboración con tales organismos.

  • ¿Cómo mantenemos protegidos sus datos?

    Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus datos, utilizamos diversas medidas de seguridad.

     

    Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia. Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:

     

    • limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan;
    • como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos ;
    • almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato cifrado;
    • instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”, y
    • monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.

     

    En aquellos casos en que le hayamos facilitado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestras webs o de cualquier otro portal, aplicación o servicio bajo nuestro control, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos. No podrá compartir su contraseña con nadie.

     

    Medidas de protección de la información relativa a la localización


    Ciertos servicios sólo pueden ofrecerse teniendo acceso a la localización del usuario o de su vehículo. En el Grupo BMW consideramos que esa información relativa a la localización de su vehículo es altamente confidencial.

     

    Aplicamos las siguientes medidas de protección de la información de localización (incluida la información a la que se accede como parte del proceso del servicio al vehículo):

     

    • Sólo mantenemos esa información en un formato asociado a usted o a su vehículo durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la que nos han autorizado.
    • Sólo obtenemos esa información o accedemos a ella de esa forma cuando es necesario para poder ofrecer el servicio solicitado o cuando estamos obligados por ley a conservar la información o a entregarla (y, en caso de que se nos exigiera entregar la información a las fuerzas de seguridad o a algún tercero, le informaremos de ello, a menos que eso suponga poner en peligro la prevención o detección de un delito o no se nos permita hacerlo).
    • La información de localización del vehículo y del dispositivo no se vinculan, a menos que sea necesario para poder ofrecer el servicio solicitado.
    • Cualquier otro uso de la información de localización con fines analíticos se llevará a cabo utilizando datos anonimizados de forma inmediata.

     

    Cuando usted adquirió el vehículo o activó o configuró el servicio o la aplicación correspondiente, se le facilitó una descripción detallada de la información de localización que se recaba para poder ofrecer aquellos servicios que emplean ese tipo de información (tales como ConnectedDrive o Connected App). A través del portal de autoservicio MyBMW, usted puede decidir si desea que sigamos conservando o recogiendo esa información o si, por el contrario, prefiere que en adelante se deje de recabar dicha Información de Localización. Ello no obstante, ha de tener en cuenta que si limita la recogida de su Información de Localización, es posible que no podamos ofrecerle determinadas funciones de nuestros servicios.

  • ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

    Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.

     

    En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.

     

    Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios bien quedará limitado el acceso a los mismos al cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.

     

    Finalidades de marketing: por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información para dicho propósito durante los dos años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.

     

    Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.

     

    ConnectedDrive y Connected App: en las descripciones correspondientes de cada uno de los servicios ofrecidos (documento PDF), indicamos durante cuánto tiempo conservamos la información de localización del vehículo (y del dispositivo).

     

    Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.).

  • ¿Con quién podemos compartir sus datos y cómo los protegemos?

    BMW Ibérica se apoya en diversos proveedores de servicios para poder ofrecer los productos y servicios mencionados. BMW AG ofrece servicios informáticos y de almacenamiento a los responsables del tratamiento de los datos para la mayoría de esas finalidades, por lo que almacena la mayor parte de los datos personales por usted facilitados en nombre de dichos responsables del tratamiento.

     

    Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio nos esforzamos al máximo en mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental necesarias para garantizar la protección de su información de acuerdo con las exigencias aplicables en materia de protección de datos.

     

    Todos sus datos se guardan en servidores seguros (o copias físicas seguras) de nuestra propiedad o de nuestros subcontratistas o socios de negocio, y para acceder a ellos y utilizarlos se aplican nuestros criterios y políticas de seguridad (u otras equivalentes de nuestros subcontratistas o socios de negocio).

     

    Por otro lado, tenga en cuenta que BMW es un grupo multinacional, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan accesos a sus datos personales por parte de nuestros empleados, agentes o contratistas para cualquiera de las finalidades expuestas en esta Política desde distintos países, algunos de ellos situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

     

    Ciertos países ubicados fuera del EEE, como Canadá y Suiza, han sido declarados por la Comisión Europea como territorios que ofrecen un grado de protección equivalente al de las leyes de protección de datos de la Unión Europea, por lo que no es necesaria ninguna medida legal adicional como salvaguarda.

     

    En el caso de los países que no han obtenido dicha declaración, como India o Japón, tomaremos las medidas necesarias para que los receptores de la información traten sus datos con las adecuadas garantías (por ejemplo, a través de condiciones contractuales que impongan al destinatario obligaciones de protección de datos equivalentes a las europeas).

     

    Si desea solicitar una copia de las medidas de protección concretas que aplicamos para la exportación de su información, le rogamos contacte con el Delegado de protección de datos corporativo.

  • Cómo ver y cambiar sus preferencias de privacidad en el Panel de control de privacidad de MyBMW/MyMINI

    Usted puede cambiar sus preferencias en lo relativo al uso que de su información haga BMW Ibérica y BMW AG por medio de las opciones de configuración de su cuenta MyBMW, MyMINI, BMW ConnectedDrive, MINI Connected o Connected App. Los portales de clientes MyBMW o MyMINI no se pueden utilizar para modificar preferencias relativas al uso que de su información haga el Concesionario o Taller Autorizado. Para cualquier cambio o pregunta acerca del empleo de su información por parte del Concesionario o Taller Autorizado, deberá contactar directamente con éste.

     

    En los portales de clientes MyBMW y MyMINI, puede acceder a los siguientes datos y, si es posible, modificarlos:

     

    • Actualizar mis datos. Desde aquí puede acceder a su perfil
    • Consentimiento para comunicaciones de marketing. Elija el método de comunicación que prefiere
    • Consentimiento para análisis de marketing: permitir la realización de análisis de perfiles para recibir campañas de marketing personalizadas
    • Enlace con BMW CarData. Ver y descargar o transferir datos de su vehículo
    • Solicitar información: conocer qué datos personales acerca de usted se conservan
    • Derechos de acceso del interesado – información sobre la manera de ejercer los derechos de acceso por parte del interesado.

     

    Cuenta de cliente en el Grupo BMW

    BMW AG (Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft, Petuelring 130, 80788 Múnich, “BMW”) le ofrece una cuenta personal de cliente online que le permitirá acceder a todas las aplicaciones sin necesidad de volver a inscribirse, y especialmente a páginas web y aplicaciones del Grupo BMW y sus marcas. Podrá usar una única contraseña para administrar todos sus datos personales desde un solo lugar. Sabrá que se trata de un servicio del Grupo BMW porque podrá utilizar sus credenciales de acceso.

     

    Su cuenta de cliente estará asignada a una identificación (“ID”) personal global que será válida para todas las aplicaciones. BMW AG conservará por separado todos los datos de su cuenta de cliente. Dichos datos no estarán sincronizados con otros datos suyos que ya tenga el Grupo BMW (aunque algunos de ellos pueden ser iguales). El tratamiento de sus datos se realizará de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD.

     

    Sus credenciales de acceso (dirección de correo electrónico/nombre de usuario y contraseña) le permiten, identificándose una sola vez, acceder a distintas aplicaciones (como el portal de clientes de ConnectedDrive), ya que cada aplicación reenvía sus credenciales al servidor de inicio de sesión de BMW, donde son verificadas antes de autorizar el acceso. Una vez verificados los datos, el servidor autoriza el acceso de la aplicación a su información personal. De este modo, cada aplicación puede dirigirse a usted directamente por su nombre y mostrar su configuración personal, siempre que se haya guardado y la aplicación sea compatible con esa función.

     

    Las aplicaciones tienen acceso a los datos que haya introducido para hacer uso los distintos servicios. Por ejemplo, puede iniciar sesión en el Grupo BMW introduciendo una sola vez su dirección postal para reservar una prueba de conducción o para recibir facturas por los servicios contratados con ConnectedDrive.

     

    Es posible que para ofrecerle este servicio, BMW AG deba compartir su información con empresas del Grupo BMW que a su vez, sean proveedoras de servicios para las aplicaciones utilizadas.

     

    Puede borrar en cualquier momento su cuenta de cliente en el Grupo BMW. No obstante, debe tener en cuenta que eso afectará a toda la información vinculada a la cuenta. Su cuenta desaparecerá por completo y no podrá usarla para ninguna de las aplicaciones conectadas. Si está seguro de que desea eliminar su cuenta, acceda a ella y seleccione la opción “Borrar cuenta” en el menú para eliminarla. También puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de BMW y solicitar la eliminación de su cuenta: nuestros empleados se encargarán de atender su petición. Si elimina su cuenta de cliente, sus datos personales se borrarán según el proceso interno fijado por BMW para el borrado de datos. Por otra parte, usted tiene derecho a acceder a sus datos, corregirlos y limitar su tratamiento, así como a retirar su consentimiento al tratamiento o a la divulgación de sus datos personales en poder de BMW. Si desea ejercer estos derechos, lo único que tiene que hacer es acceder a su cuenta de cliente y seleccionar la opción correspondiente. No dude en consultar al servicio de atención al cliente de BMW en cualquier momento si tiene algún problema para ejercer sus derechos.

  • Cómo contactar con nosotros, cuáles son sus derechos de protección de sus datos y su derecho a presentar reclamaciones ante la autoridad de protección de datos.

    Si tiene alguna pregunta en relación con el uso que hacemos de su información, lo primero que debe hacer es contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico rclientes@mini.es o del teléfono: 900357902 (Lun. – Vie. de 09:00 a 20:00). También puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección que se indica aquí.

     

    Le recordamos que usted tiene derecho a solicitar:

     

    • más detalles sobre el uso que hacemos de su información,
    • una copia de la información que nos ha facilitado,
    • corregir inexactitudes en la información que mantenemos,
    • borrar información para cuyo uso ya no tengamos base jurídica,
    • revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con esos fines, en los casos en que el tratamiento de los datos está condicionado al consentimiento, así como para cualquier comunicación de marketing directo,
    • oponerse a cualquier tratamiento de sus datos -incluida la elaboración de perfiles- que tome como base jurídica el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento compensen cualquier posible perjuicio hacia sus derechos de protección de datos,
    • restringir la manera en que utilizamos sus datos mientras se investiga una reclamación.

     

    El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y por nuestros propios intereses (por ejemplo, el mantenimiento de la confidencialidad del asesoramiento jurídico). Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en un mes o en el plazo máximo previsto en la normativa española, si éste fuera inferior.

     

    Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

     

    Datos de contacto de la empresa y del Delegado de Protección de Datos
    Si tiene alguna pregunta acerca del uso que hacemos de sus datos personales, puede contactar en todo momento con nuestro delegado de protección de datos:

     

    BMW Ibérica
    Avenida de Burgos, nº 118
    28050-Madrid (España)
    Delegado de Protección de Datos
    dppo.iberica@bmw.es

     

    Bases jurídicas para el tratamiento de datos de carácter personal
    El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con  las siguientes bases jurídicas:

     

    • Usted ha manifestado su consentimiento (se le ha presentado un formulario de consentimiento para que autorice el tratamiento de sus datos con determinadas finalidades; usted puede revocar el consentimiento prestado en todo momento );
    • El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión y mantenimiento de un contrato suscrito con usted;
    • El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales;
    • Utilizamos sus datos para conseguir un interés legítimo y nuestros motivos para hacerlo compensen los posibles perjuicios para sus derechos a la protección de sus datos;

     

    Puede haber finalidades que estén permitidas en virtud de otras bases jurídicas; en tales casos, haremos todo lo posible por identificar la base jurídica en cuestión y comunicársela lo antes posible en cuanto tengamos conocimiento de su existencia.