El nuevo MINI Cabrio: abierto a nuevas experiencias

Con nuevos detalles de diseño y el expresivo color de carrocería Zesty Yellow, la nueva edición del descapotable de cuatro plazas aporta un estilo aún más típico de MINI al segmento de los coches pequeños premium. Los nuevos acabados y paquetes de equipamiento permiten una personalización especialmente exclusiva.I Cabrio en sus entornos más personales. Una serie de videoclips divididos en ocho capítulos que se emitirán en los diferentes canales de MINI y que mostrarán el entusiasmo por la diversidad, la apertura a lo nuevo y la creatividad que inspira a las personas de diferentes maneras.

MINI CABRIO

La primavera no tardará en llegar. Y en estos días en la carretera ya tenemos un aperitivo de esta cálida estación con el lanzamiento al mercado del nuevo MINI Cabrio; en el que el típico placer de conducir de la marca y el extrovertido estilo de un coche pequeño superan las expectativas. El descapotable de cuatro plazas de la marca premium británica subraya ahora su inconfundible carisma con un diseño claro y limpio. Los nuevos detalles de su exterior destacan con especial intensidad en combinación con la pintura exterior recién incorporada Zesty Yellow, disponible exclusivamente para el MINI Cabrio.

 

Este potente color amarillo brillante acentúa el aspecto enérgico del MINI Cabrio. En el frontal también adorna la franja central del parachoques, que sirve de soporte de la matrícula y que ya no está pintada en negro, sino del mismo color que la carrocería. El lenguaje de diseño minimalista también resalta aún más los rasgos de diseño característicos de la marca. La forma hexagonal de la parrilla del radiador ha ganado en tamaño y presencia, mientras que las molduras negras facilitan que los faros redondos parezcan aún más expresivos. Con tecnología LED de serie, proporcionan una iluminación brillante y uniforme de la carretera. Las entradas de aire verticales, que sirven de abertura para las Air Curtains, sustituyen a los faros antiniebla.

 

Las minuciosas modificaciones en la vista lateral incluyen los pasos de rueda con nuevos contornos. Además, los intermitentes laterales integrados en los “Side Scuttles” rediseñados son ahora también de LED. En la parte trasera llaman la atención el diseño limpio de la superficie y las luces LED, que ahora equipan de serie el distintivo diseño Union Jack.

 

El MINI Cabrio combina la pasión por el placer de conducir a cielo abierto con una inteligente funcionalidad. Su una capota de lona es especialmente silenciosa y dispone de accionamiento completamente eléctrico, que puede abrirse y cerrarse en 18 segundos. Incluso puede accionarse mientras se conduce a velocidades de hasta 30 km/h. Para dosificar de forma precisa el aire fresco, y la luz solar, la parte delantera de la capota puede retraerse hasta 40 centímetros. Esta función de techo solar está disponible a cualquier velocidad. Como alternativa a la versión de color negro, también está disponible la capota MINI Yours, que hace referencia a la nacionalidad británica de MINI con el diseño Union Jack tejido en color Titanium Grey. La capota del Mini Cabrio Sidewalk Edition cuenta con un dinámico gráfico en forma de flecha igualmente llamativo.

 

El disfrute a cielo abierto típico de la marca atrae cada vez a más seguidores en todo el mundo. El mercado más importante para el MINI Cabrio es, con diferencia, Alemania, seguido de Estados Unidos y Gran Bretaña, y muy por delante de Francia, España y Portugal, países conocidos por sus veranos cálidos y con muchas horas de sol. El año pasado los clientes alemanes de MINI eligieron el MINI Cabrio en prácticamente una de cada cinco compras.

 

En la última generación del MINI Cabrio se puede elegir entre tres versiones mecánicas con una gama de potencias de entre 75 kW/102 CV y 131 kW/178 CV. Los motores de gasolina de tres o cuatro cilindros cuentan con la moderna tecnología MINI TwinPower Turbo y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d. La gama también incluye el extremadamente deportivo MINI John Cooper Works Cabrio (consumo combinado de combustible: 7,4 - 7,1 l/100 km según el ciclo WLTP y  emisiones combinadas de CO2: 167 - 161 g/km según el ciclo WLTP). Con él, el viento puede alcanzar la fuerza de un huracán. Su motor turbo de cuatro cilindros y 170 kW/231 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. En combinación con la transmisión opcional Steptronic de 8 velocidades, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce hasta los 6,5 segundos.

 

El MINI Cabrio no sólo es el pionero en su segmento, sino también el único modelo de techo abierto en la categoría de los coches pequeños premium que es realmente único. Su carácter exclusivo puede acentuarse aún más con nuevas características de diseño y equipamiento. Además de la pintura exterior Zesty Yellow, se puede elegir entre dos nuevas pinturas para la carrocería, Rooftop Grey metalizado e Island Blue metalizado. La gama de llantas de aleación ligera incluye nada menos que cinco nuevos modelos. Entre ellos se encuentran las llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Scissor Spoke, que hasta ahora sólo estaban disponibles para el MINI Cabrio Sidewalk, y las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Pulse Spoke con un acabado bicolor concéntrico.

 

Los nuevos acabados y paquetes de equipamiento ofrecen más posibilidades de personalización. El acabado Classic, el acabado MINI Yours y el acabado John Cooper Works, con sus rasgos de diseño armoniosamente coordinados, resaltan claramente las diferentes facetas del carácter del MINI Cabrio. Asimismo, los nuevos packs de equipamiento permiten satisfacer los deseos individuales en materia de confort, asistentes a la conducción y conectividad. 

 

Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 han sido determinadas de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión aplicable. Los datos se refieren a un vehículo con configuración de serie en Alemania. La autonomía que se muestra considera los diferentes tamaños de las llantas/neumáticos montados y los elementos seleccionados como equipamiento opcional, y pueden variar durante la configuración.

 

Los valores se basan en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se convierten a valores equivalentes a NEDC para garantizar la comparabilidad entre los vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados ​​(al menos, entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores aquí establecidos (dependiendo de la legislación nacional).

 

En la siguiente guía se incluye más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y los valores específicos de emisiones de CO2 de los turismos nuevos: ‘Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen’ (Guía de economía de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica de turismos nuevos), que se puede obtener de forma gratuita en todos los concesionarios, de Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en https://www.dat.de/co2/.

 


El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el líder mundial en la fabricación de automóviles y motocicletas de primera calidad y también proporciona servicios financieros y de movilidad de primera calidad. La red de producción del Grupo BMW comprende 31 sedes de producción y montaje en 15 países; la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el año fiscal 2019 fue de 7.118 millones de euros sobre unos ingresos de 104.210 millones de euros. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía una plantilla de 126.016 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral del producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

 
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