ELECTROMOBILITY.

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BATERÍA PARA VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

CON LA ENERGÍA DEL LITIO.

La batería de un coche eléctrico (BEV) se carga conectándolo a una fuente de alimentación externa y con frenos regenerativos. Los coches eléctricos con batería de litio no necesitan gasolina ni diésel y tampoco emiten emisiones por el tubo de escape.

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EL TREN MOTOR.

La batería de litio de iones de alta tensión (1) está dispuesta en forma de T y colocada a lo largo del suelo del vehículo. El centro de gravedad está mucho más abajo que en un MINI de gasolina, lo que significa más estabilidad y una conducción más ágil.

El único motor eléctrico (2) está situado en la parte delantera y acciona directamente las ruedas delanteras. Produce la misma potencia que un MINI Cooper S de gasolina de 2,0 litros.

La transmisión y otros sistemas electrónicos integrados (3) se encuentran en la parte delantera, bajo el capó del nuevo MINI Cooper SE de 3 puertas. El puerto de carga (4) se encuentra en el escudo lateral izquierdo.

LA TRACCIÓN.

Dinámica a la vez que suave. El compacto sistema del MINI 100% eléctrico genera vibraciones extremadamente bajas y hará que te deslices por la ciudad casi en silencio.

Rápido y directo. El MINI 100% eléctrico desarrolla todo el par motor al instante, generando una agilidad trepidante y una increíble aceleración, sin retrasos ni interrupciones por cambios de marcha y con una tracción muy sensible.

mini electromobility - plateado y negro - vista lateral

MINI COOPER SE 3 PUERTAS :

Consumo eléctrico (WLTP combinado): 15.2 - 15.8 kWh/100km disclaimer Emisiones de CO2 (WLTP combinado): 0 g/km disclaimer Autonomía eléctrica (WLTP combinado): 226 - 234 km disclaimer Autonomía eléctrica (WLTP Ciudad): 297 - 313 km disclaimer
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REDUCCIÓN DE COSTES.

Con el MINI Cooper SE 3 puertas, menos es más. Se trata de hacerlo todo más sencillo. Por eso hay menos componentes que requieran mantenimiento que en un vehículo de gasolina. Y otra de las principales ventajas de este coche eléctrico es que te costará mucho menos mantenerlo en condiciones óptimas.

Infórmate sobre los ahorros a largo plazo, los subsidios y los incentivos fiscales disponibles.

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COCHES HÍBRIDOS ENCHUFABLES.

PHEV: LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS.

¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable (PHEV)? Combinan un motor eléctrico con otro de combustión convencional.

El MINI Cooper SE Countryman All 4 desarrolla 220 CV (162 kW). También incluye lo último en tecnología de baterías, por lo que ofrece conducción 100% eléctrica y sin emisiones. Este PHEV es ideal para conducir por ciudad con electricidad, dejando el motor para distancias más largas.

Puedes enchufarlo a una toma doméstica o a un punto de carga público.

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CONSTRUCCIÓN DEL TREN MOTOR.

El motor TwinPower Turbo bajo el capó (1) transmite tracción a las ruedas delanteras y el depósito de combustible está en la parte trasera (2). 

En modo eléctrico tiene tracción trasera, con el motor eléctrico (3) situado en la parte posterior.

La batería y los sistemas electrónicos están bajo los asientos traseros (4).

LA TRACCIÓN.

Aceleración instantánea de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Recuperación o regeneración de la energía de frenado. Puedes recargar la batería al frenar o levantar el pie del freno. La energía se “recupera” y almacena en la batería.

Sistema ALL4 de tracción a las 4 ruedas.

Optimiza la tracción y la estabilidad en condiciones meteorológicas y superficiales adversas para que puedas reaccionar con rapidez y precisión a cambios de terreno y situación. El MINI Countryman Cooper SE puede usar los dos trenes motores juntos o por separado para generar una potente tracción a las 4 ruedas.

mini cooper countryman all 4 - plateado y negro - vista lateral

Cooper SE ALL4 Countryman :

Consumo de combustible (WLTP combinado): 1.7 l/100 km disclaimer Consumo eléctrico (WLTP combinado): 14.8 - 15.5 kWh/100km disclaimer Emisiones de CO2 (WLTP combinado): 39 g/km disclaimer Autonomía eléctrica (WLTP combinado): 47 - 51 km disclaimer Autonomía eléctrica (WLTP Ciudad): 56 - 59 km disclaimer
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OTROS CONCEPTOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS CON BATERÍA.

Los frenos regenerativos recuperan energía que de otro modo se perdería al reducir la velocidad. Esa energía se emplea para que el motor funcione de manera más económica.

Los vehículos híbridos con batería no se pueden cargar directamente en un punto de carga público ni en una toma doméstica.

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VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON CELDAS DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO.

Los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno funcionan con motor eléctrico, pero con la diferencia de que ellos mismos producen su electricidad. No reciben electricidad de una batería recargable, como los BEV y los PHEV, sino que están equipados con su propia central eléctrica: la celda de combustible.

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SOSTENIBILIDAD.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es primordial y esto puede verse claramente con la aplicación de normas en la evaluación del ciclo de vida de los vehículos. Esto comienza con los recursos utilizados, el consumo de energía, hasta las tasas de reciclaje. 

Descubre más información sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad aquí: https://www.mini.es/es_ES/home/sostenibilidad.html

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