Servicios MINI Connected

BMW IBÉRICA, S.A.

AVENIDA DE BURGOS, Nº 118

28050 MADRID

NIF A-28713642

www.mini.es

 

Servicios MINI Connected

Información / Protección de Datos

 

1. Información General

La sociedad BMW Ibérica, S.A. , con CIF A- 28713642 y domicilio social en Avda. de Burgos nº 118, (C.P. 28050), Madrid (España) , inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 6.092 General, 5.132 de la Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 127, Hoja nº 50.686, inscripción 1ª (en adelante, también denominada “BMW Ibérica” o “BMW”) proporciona al cliente determinadas funciones de asistencia e información en relación con el vehículo (en adelante, también llamados los “Servicios”) bajo la denominación “MINI Connected”. BMW recopila, almacena o somete a tratamiento datos relativos al vehículo de conformidad con la legislación aplicable y únicamente en la medida en que ello sea necesario para la prestación de los Servicios. BMW no recopila, almacena o somete a tratamiento datos de carácter personal durante la prestación de los Servicios, salvo que así se indique de forma expresa en la descripción de cada Servicio en particular. En aquellos casos en los que los Servicios requieran la recopilación, almacenamiento y tratamiento de datos personales para su efectiva prestación, BMW informará a los clientes de dicha circunstancia por adelantado a través de la presente comunicación sobre protección de datos. Los Servicios se prestan a través de una tarjeta SIM instalada en el vehículo. Los costes de llamada y conexión de datos están incluidos en el precio de los servicios.

 

2. Servicios Básicos de MINI Connected

Los servicios básicos de MINI Connected, a saber, “TeleServices” (SA6AE) y “Llamada de Emergencia Inteligente” (SA6AC), ya están activados cuando se entrega el vehículo y están disponibles por tiempo ilimitado. Adicionalmente, el cliente también tendrá a su disposición los Servicios de “Asistencia en Carretera”, “Atención al Cliente MINI”, “Actualización Automática de Mapas” (dependiendo del equipamiento del vehículo) e “Interconexión del vehículo con portales y aplicaciones web” (dependiendo del equipamiento del vehículo).

 

2.1 TeleServices (SA6AE)

El Servicio “TeleServices” tiene por objeto garantizar la movilidad del cliente. Si es necesario, o si el cliente directamente lo activa o solicita la activación del proceso, se transmitirán a BMW datos técnicos del vehículo (por ejemplo, información sobre su mantenimiento -tal como el desgaste de sus distintos componentes- o sobre su estado -tal como mensajes de control, nivel de carga de batería o datos de identificación y localización del vehículo en caso de avería).

 

En caso de que se haga uso del servicio, estos datos, junto con el nombre y la dirección de correo electrónico del cliente -siempre que éste haya proporcionado dicha información a BMW a través del portal de clientes MINI Connected- serán remitidos a través de la tarjeta SIM instalada de forma permanente en el vehículo al Taller Autorizado que corresponda, al Servicio de Asistencia en Carretera MINI o al respectivo proveedor del servicio que corresponda a efectos de establecer contacto con el cliente o concertar una cita. Los datos serán conservados por el destinatario de los mismos hasta la debida tramitación de las operaciones pertinentes. Siempre que el cliente haya registrado su nombre y dirección de correo electrónico en el portal para clientes MINI Connected, dichos datos también se transmitirán si el cliente así lo solicita. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros. Dentro de un proceso denominado “Teleservice Report” los datos técnicos del vehículo serán transmitidos periódicamente a intervalos regulares a BMW donde serán evaluados para el desarrollo continuo de productos MINI. Este proceso “Teleservice Report” sólo afecta a datos puramente técnicos relativos al estado del vehículo, no transmitiéndose datos de otra naturaleza como, por ejemplo, datos de ubicación. El servicio “Teleservice Battery Guard” inspecciona continuamente el estado de carga de la batería del vehículo. Si el estado de carga de la batería se sitúa por debajo de un determinado nivel, se transmitirá la información pertinente al Taller Autorizado que corresponda, quien, si es preciso, se pondrá en contacto con el cliente para concertar una cita. Al registrarse en el portal para clientes MINI Connected también es posible informar al cliente, si así lo solicita, de una situación crítica de carga de la batería por haber dejado encendida una luz de posición, mediante el envío de un mensaje de texto.

 

2.2 Llamada de Emergencia Inteligente (“Intelligent Emergency Call”) (SA6AC)

Cuando se activen los sensores de impacto (despliegue del airbag, tensores de cinturón de seguridad delantero, etc.) el Servicio de “Llamada de Emergencia Inteligente” activa una llamada a la central de emergencias de BMW a través de la unidad de teléfono integrada del vehículo. En ese momento, un operador se pondrá en contacto con el cliente, le preguntará por el estado de los ocupantes del vehículo y avisará a los servicios de emergencia. El Servicio de “Llamada de Emergencia Inteligente” también puede ser activado manualmente para solicitar asistencia a otros conductores. El uso del Servicio de “Llamada de Emergencia Inteligente” requiere la identificación y la localización del vehículo, así como la transmisión al centro de control de llamadas de emergencia de la información necesaria para prestar la oportuna asistencia. La petición del usuario, así como los datos necesarios, serán transmitidos a los proveedores a los que BMW haya encargado la prestación de los Servicios, y el proveedor que corresponda los utilizará exclusivamente para la prestación del Servicio en cuestión y los conservará hasta que las operaciones hayan sido debidamente tramitadas. Adicionalmente, y con la finalidad de advertir a otros conductores sobre la situación del tráfico, determinada información totalmente anónima relativa al estado de la vía será utilizada y, por tanto, remitida al proveedor de servicios que corresponda. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.

 

2.3 Asistencia en Carretera MINI (“MINI Roadside Assistance”)

El Servicio “Asistencia en Carretera MINI” puede ser activado manualmente por el cliente en caso de fallo técnico. Además de la ubicación del vehículo en ese momento, durante dicho proceso también se transferirá al Servicio de Asistencia en Carretera MINI su número de bastidor, color y modelo.

 

Los datos serán transmitidos al proveedor al que BMW haya encargado la prestación del Servicio, quien los utilizará para gestionar su prestación y los conservará hasta que las operaciones hayan sido debidamente tramitadas. Adicionalmente, y con la finalidad de advertir a otros conductores sobre la situación del tráfico, determinada información totalmente anónima relativa al estado de la vía será utilizada y, por tanto, remitida al proveedor de servicios que corresponda. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.

 

2.4 Atención al Cliente MINI (“MINI Customer Hotline”)

El Servicio “Atención al Cliente MINI” conecta al cliente con un operador del servicio de atención al cliente de MINI. Durante este proceso no se transmitirán datos sobre el cliente o el vehículo.

 

2.5 Actualización Automática de Mapas (“Automatic Map Update”) (dependiendo del equipamiento del vehículo)

El servicio “Actualización Automática de Mapas” actualiza automáticamente los datos de los mapas almacenados en el sistema de navegación MINI del país de origen del vehículo hasta un máximo de cuatro (4) veces al año. El servicio estará en funcionamiento durante un período de dos (2) años a contar desde la matriculación inicial del vehículo y será susceptible de una prórroga tácita por un período de un (1) año, a menos que el cliente ponga fin al servicio mediante un preaviso de seis (6) semanas de antelación a la fecha de finalización de su período inicial de vigencia. Para poder utilizar el servicio “Actualización Automática de Mapas” es necesaria la identificación y la localización del vehículo durante el proceso de actualización.

 

2.6 Evaluación anónima de datos de sensores del vehículo para la mejora de la calidad de los datos y el desarrollo de productos (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento)

En el marco de TeleServices, y con la finalidad de mejorar la calidad de los datos del servicio y el desarrollo de productos, los datos proporcionados por los sensores del vehículo sobre la vía de circulación (complementados por lo general con datos de referencia relativos al tiempo y la ubicación) y sobre el estado y uso del vehículo son evaluados en el propio vehículo, transferidos a BMW e inmediatamente anonimizados. A través de los datos anonimizados transmitidos desde los sensores del vehículo resulta imposible localizar al cliente del que proceden. Los datos de los sensores del vehículo incluyen (entre otros) información sobre señales de tráfico, semáforos, obras, riesgos locales, flujo de circulación, características de la carretera, plazas de aparcamiento o registros sobre fallos del vehículo. La información de las señales de tráfico se utiliza, por ejemplo, para mejorar la calidad de los datos de los mapas y optimizar la navegación. La información sobre riesgos locales como, por ejemplo, la niebla se utiliza para mejorar la calidad de los datos relativos a la información sobre el tráfico y evitar accidentes.

 

La información proporcionada es recopilada para generar estadísticas de uso en relación con la funcionalidad del sistema. Sobre la base de esta información, el Grupo BMW mejora continuamente el uso y la calidad de sus productos y servicios.

 

La transmisión anónima a BMW de datos procedentes de los sensores del vehículo viene activada por defecto. No obstante, el cliente puede configurar libremente en el menú de protección de datos del vehículo las categorías de datos anónimos (por ejemplo, información sobre la vía de circulación) cuya transmisión autoriza a BMW. El cliente también podrá desactivar totalmente la transmisión anónima de datos de los sensores del vehículo accediendo a la correspondiente opción sobre «Protección de Datos» dependiendo del modelo de vehículo de que disponga y su equipamiento. Por otro lado, en el menú de protección de datos del vehículo se ofrece información detallada sobre qué categorías de datos de sensores del vehículo son objeto de evaluación y qué información se transmite.

 

2.7 Interconexión del vehículo con portales y aplicaciones web MINI (“Interconnection of the vehicle with MINI portals and apps”) (dependiendo del equipamiento del vehículo).

El Servicio “Interconexión del vehículo con portales y aplicaciones web MINI” transmite a BMW datos del vehículo (por ejemplo, su ubicación, información sobre mantenimientos del vehículo, autonomía, etc.) en caso de producirse cambios relevantes en el estado del mismo (por ejemplo, al inicio o finalización de la conducción, cierre etc.). Dichos datos se utilizarán para mostrar en aplicaciones y portales MINI utilizados por el cliente la ubicación del vehículo, la ruta hasta el mismo y otros datos sobre su estado. La información transmitida de una forma totalmente anonimizada es utilizada con la finalidad de mejorar la calidad y el desarrollo de servicios vinculados y de futuros vehículos.

 

Para vehículos equipados con eDrive, el Servicio también incluye información relacionada con la movilidad eléctrica (por ejemplo, información sobre el estado de carga de la batería, la cual es, además, transmitidas en caso de producirse cambios relevantes en el estado del vehículo como, por ejemplo, al inicio o finalización de la carga, al interrumpirse la carga o producirse un error en la misma). En este caso el servicio asiste al conductor con información relativa a la movilidad eléctrica. El Servicio tiene por finalidad verificar y evaluar la calidad de los puntos de carga para mostrar a los clientes tales puntos de carga en el sistema de navegación, en MINI Online, en las aplicaciones MINI y en los portales MINI para clientes. Con este propósito es enviada a BMW la información sobre ubicaciones y procesos de carga, siendo dicha información evaluada de forma anonimizada. Igualmente resulta posible identificar nuevas ubicaciones o localizaciones de puntos de carga. Las aplicaciones de MINI están disponibles para iPhone® en Apple App StoreTM, y para AndroidTM en Google PlayTM. Antes de la instalación de la aplicación se mostrará información adicional, incluida, la relativa al tratamiento de datos.

 

3. Servicios ConnectedDrive (SA6AK)

El Servicio “ConnectedDrive Services” incluye el portal de Internet móvil “MINI Online” y el Servicio “My Info”. Este servicio debe ser contratado antes de poder contratar otros servicios BMW ConnectedDrive.

 

3.1 MINI Online

El Servicio “MINI Online” estará en funcionamiento durante un período de dos (2) años a contar desde la matriculación inicial del vehículo y será susceptible de una prórroga tácita por un período de un (1) año, a menos que el cliente ponga fin al servicio mediante un preaviso de seis (6) semanas de antelación a la fecha de finalización de su período inicial de vigencia.

 

El Servicio “MINI Online” es un portal de Internet móvil a través del cual el cliente recibe información en tiempo real sobre las condiciones climatológicas o noticias de última hora. El cliente podrá consultar información local a través de la función de búsqueda “on line”. Las direcciones localizadas podrán introducirse directamente como destinos en el sistema de navegación. Adicionalmente, el Servicio “MINI Online” también permitirá al cliente acceder al menú “office” del vehículo.

 

A través de MINI Online, BMW aspira a facilitar un nivel de información avanzado y de alta calidad. Para asegurar que este objetivo se alcanza la información facilitada a través de MINI Online se somete a controles sistemáticos. Como consecuencia de estos controles, no sólo es posible agregar más información y funcionalidades sino que también es posible eliminar de los contenidos de “MINI Online” información específica o datos concretos de la misma ya sea de forma temporal o permanente.

 

Para utilizar este Servicio se requiere la identificación del vehículo y el tratamiento de los datos necesarios para proporcionar la pertinente asistencia. Acto seguido, se procederá a la eliminación de dichos datos. Al utilizar la función de búsqueda de puntos de interés (“Points of Interest”) la solicitud del cliente será, en su caso, transmitida al proveedor al que BMW haya encargado la prestación de los Servicios, el cual utilizará la información pertinente únicamente a efectos del suministro del Servicio en cuestión y la conservará hasta la debida tramitación de las operaciones que correspondan, momento tras el cual será eliminada. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.

 

3.2 My Info

El Servicio “My Info” ofrece la posibilidad de transmitir directamente desde el PC al vehículo direcciones completas a través de “MINI Connected”, tanto antes del viaje como a lo largo del mismo. Las direcciones pueden ser transferidas al directorio del teléfono o al sistema de navegación como un destino.

 

El Servicio “My Info” complementa la función “Send to Car”. El conductor podrá localizar direcciones a través de Internet en Google Maps™ y enviarlas directamente al vehículo. Lo indicado resulta también de aplicación al Servicio “HRS Send to Car”, que permite la transferencia desde el PC del conductor al vehículo de la dirección de cualquier hotel en el que se haya reservado una habitación a través de Hotel Reservation Service (HRS). Tanto la dirección como el número de teléfono se podrán consultar desde el vehículo a través del comando de menú “My Info”, desde donde se podrán introducir directamente en el sistema de navegación, como un destino, o en el teléfono móvil. El coste de las llamadas a terceros hechas a través del teléfono móvil conectado al vehículo será asumido por el conductor.

 

4. Asistente Personal (“Concierge Service”) (SA6AN)

El Servicio “Asistente Personal” (SA6AN) estará en funcionamiento durante un período de dos (2) años a contar desde la matriculación inicial del vehículo y será susceptible de una prórroga tácita por un período de un (1) año, a menos que el cliente ponga fin al Servicio mediante un preaviso de seis (6) semanas de antelación a la fecha de finalización de su período inicial de vigencia.

 

La característica del “Asistente Personal” permite la realización de consultas por el cliente (por ejemplo, reservas de hoteles, información de vuelos, etc.). Para poder usar el Servicio, el cliente deberá conectarse con el Centro de Atención Telefónica de BMW accediendo a la opción “Asistente Personal” a través del menú “MINI Connected”. El agente del Centro de Atención Telefónica de BMW transferirá la dirección solicitada directamente al vehículo, donde podrá ser adoptada como destino en el sistema de navegación. Durante esta operación, se transmitirán los datos de identificación y localización del vehículo y, si el sistema de navegación está activado, los datos sobre la ruta del vehículo, al proveedor al que BMW haya encargado la prestación de los Servicios, donde se utilizarán únicamente para la prestación del servicio y se conservarán hasta que las operaciones hayan sido debidamente tramitadas, momento tras el cual serán eliminados. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.

 

5. Información de Tráfico en Tiempo Real (“Real Time Traffic Information”) (SA6AM) – disponible únicamente para modelos seleccionados

El Servicio “Información de Tráfico en Tiempo Real” (“RTTI” - SA6AM) estará en funcionamiento durante un período de dos (2) años a contar desde la matriculación inicial del vehículo y será susceptible de una prórroga tácita por un período de un (1) año, a menos que el cliente ponga fin al Servicio mediante un preaviso de seis (6) semanas de antelación a la fecha de finalización de su período inicial de vigencia. El Servicio “RTTI” informa al cliente sobre el estado del tráfico en tiempo real a través del sistema de navegación de MINI. Si el sistema de navegación está activado, se ofrecerá al cliente, cuando ello sea posible, una ruta alternativa. La información sobre el tráfico que requiere el Servicio se determina, entre otros métodos, a través de los denominados datos flotantes del vehículo. A través de dicha técnica, cada MINI equipado con ConnectedDrive constituye un “sensor de tráfico móvil” (vehículo flotante). La posición concreta y los datos de los sensores de dichos vehículos (incluida información sobre la vía de circulación como, por ejemplo, señales de tráfico, flujo de circulación y situación del aparcamiento) calculados durante el trayecto son transferidos a BMW y al proveedor de servicios, de forma completamente anonimizada, junto con detalles sobre la hora en ese momento.

 

6. Servicios Remotos (“Remote Services”) (SA6AP)

Los “Servicios Remotos” (SA6AP) estará en funcionamiento durante un período de dos (2) años a contar desde la matriculación inicial del vehículo y será susceptible de una prórroga tácita por un período de un (1) año, a menos que el clienteponga fin al Servicio mediante un preaviso de seis (6) semanas de antelación a la fecha de finalización de su período inicial de vigencia.

 

Será condición indispensable para poder utilizar los “Servicios Remotos” (SA6AP) que el cliente se registre en “MINI Connected” en la página www.mini-connected.com/spain/es. Este servicio ha de ser contratado una única vez y podrá utilizarse por tiempo ilimitado.

 

En virtud de este Servicio, el cliente podrá abrir o cerrar su vehículo a distancia a través de un teléfono móvil smartphone y, dependiendo del modelo de vehículo, hacer sonar la bocina y hacer parpadear las luces. A solicitud del cliente, se transmitirá desde el vehículo a BMW información sobre el estado de aquél, como su ubicación. Por otro lado, si el vehículo está equipado con calefacción auxiliar, el cliente también podrá programar los períodos de funcionamiento de la misma. La aplicación “MINI Connected” está disponible para iPhone® en Apple App StoreTM, y para AndroidTM en Google PlayTM. Antes de la instalación de la aplicación se mostrará información adicional, incluida, la relativa al tratamiento de datos.

 

7. Servicios eDrive (SA6AG)

El “Servicio eDrive” (SA6AG) estará en funcionamiento durante un período de dos (2) años a contar desde la matriculación inicial del vehículo y será susceptible de una prórroga tácita por un período de un (1) año, a menos que el cliente ponga fin al Servicio mediante un preaviso de seis (6) semanas de antelación a la fecha de finalización de su período inicial de vigencia.

 

El Servicio “eDrive Services” incluye funciones que el conductor puede visualizar en el vehículo, en Aplicaciones MINI y en los portales de clientes MINI. El servicio permite al cliente obtener información de interés sobre movilidad eléctrica.

 

El Servicio “Interconexión del vehículo con portales y aplicaciones web MINI” (2.7) permite ampliar la información en materia de movilidad eléctrica (por ejemplo, datos sobre cuestiones relativas a procesos de carga transmitidos adicionalmente tras un cambio relevante en el estado del vehículo como, por ejemplo, el inicio o finalización de la carga, su interrupción o un error en la misma). La finalidad del servicio es, entre otras, verificar y evaluar la calidad de los puntos de carga. A tal fin, se enviará información a MINI sobre la ubicación y el proceso de carga. El cliente podrá consultar los puntos de carga verificados y evaluados en el sistema de navegación, en MINI Online, en las Aplicaciones de MINI y en los portales MINI para clientes. Asimismo, se podrán identificar posibles nuevas ubicaciones o estaciones de carga.

 

El servicio “Efficiency” utiliza información sobre las condiciones del vehículo para determinar el estilo de conducción que aparece en las Aplicaciones de MINI y en los portales para clientes de MINI.

 

8. Registro MINI Online

El uso del Servicio “Registro MINI Online” requiere que el vehículo MINI esté dotado del equipamiento adicional SA6UM “Navigation MINI”, o del SA609 “Navigation Professional, así como la utilización del software actualizado del vehículo junto con el registro en el portal para clientes “MINI Connected”.

 

El servicio “Registro MINI Online” guarda y documenta los trayectos realizados e incluye una aplicación en el vehículo y en el portal para clientes “MINI Connected”. El cliente tendrá la oportunidad de introducir todos los parámetros de conducción directamente desde el vehículo a través del controlador iDrive, como si de un libro registro en papel se tratase. El vehículo registrará, automáticamente y de forma inalterable, en relación con cada trayecto, las posiciones de inicio y finalización (geolocalización), la fecha y lecturas de kilometraje (kilómetros recorridos, kilómetros al inicio/final). Dependiendo del tipo de trayecto seleccionado, también es posible introducir o corregir información adicional bien directamente en el vehículo o en la posterior gestión del viaje en el portal para clientes de MINI Connected. El cliente podrá generar a partir de los datos recopilados un informe para su presentación ante las autoridades fiscales.

 

La información recabada sobre los trayectos se transferirá periódicamente a través de una conexión encriptada desde el vehículo al portal para clientes de MINI Connected, donde podrá ser editada y confirmada por el cliente. Los datos transferidos desde el vehículo incluyen geolocalización, hora y fecha de cada desplazamiento, las anotaciones hechas sobre “Visitas Profesionales realizadas”, “Finalidad del desplazamiento”, “Destino”, “Conductor” y los kilómetros recorridos. En el marco del servicio “Registro MINI Online” no se transferirán otros datos como, por ejemplo, estado del vehículo, mantenimientos pendientes de realización y similares. A efectos de la visualización de las posiciones de inicio y finalización del trayecto en el portal para clientes MINI Connected, los datos de geolocalización se convertirán en una dirección física. Si el vehículo fuese conducido por una persona distinta del cliente, éste tendrá la obligación de hacerlo constar en el Registro activo y en las aplicaciones vinculadas, en particular, grabación, almacenamiento y uso de los datos recabados en el vehículo referentes a geolocalización, hora y fecha del trayecto, así como el contador de kilómetros, o bien de desactivar el servicio “Registro MINI Online” mientras el vehículo se encuentre cedido a ese tercero.

 

9. Disponibilidad de los Servicios

La disponibilidad de los Servicios descritos dependerá en todo caso del modelo, equipamiento y fecha de producción del vehículo correspondiente.

 

La totalidad de los servicios descritos sólo estará disponible para clientes cuyos vehículos MINI estén matriculados en Alemania y siempre que dispongan de los equipamientos específicos necesarios para ello.

 

Para el resto de vehículos MINI la disponibilidad de servicios será la siguiente:

El Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” (SA6AC) está disponible en Alemania, Austria, Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Francia, Mónaco, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, España, Andorra, Portugal, Suecia, Noruega, República Checa, Polonia, Turquía y Rusia.

 

Los Servicios “TeleServices” (SA6AE), “Asistente Personal” (SA6AN), “Servicios Remotos” (SA6AP), “MINI Online” (SA6AK) y “Registro MINI Online”, pueden solicitarse, en principio, a través de cualquier red de comunicación móvil europea. Al usar los Servicios en un país extranjero, su alcance y funciones podrían variar con respecto a los expuestos anteriormente y de unos países a otros.

 

Los Servicios “RTTI” (SA6AM) e “eDrive Services” (SA6AG) están disponibles en Alemania, Austria, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Suecia, Dinamarca, Noruega, República Checa, Polonia, Turquía y Rusia.

 

El Servicio “Actualización Automática de Mapas” está disponible en Alemania, Reino Unido, España, Países Bajos, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá.

 

Los Servicios son proporcionados mediante la tarjeta SIM integrada en el vehículo. Como consecuencia, los Servicios están limitados geográficamente hasta cierto punto por la recepción y el alcance de transmisión de la estación de comunicaciones, gestionada por el operador de red, y pueden verse perjudicados particularmente por condiciones atmosféricas, circunstancias topográficas, posicionamiento del vehículo y obstáculos (como puentes y construcciones). Además, la prestación de servicios requiere que la red de comunicación móvil, necesaria para la tarjeta SIM instalada, esté operativa y lista para su uso.

 

La disponibilidad de los Servicios puede también interrumpirse por diferentes motivos tales como como huelgas, razones técnicas, normativa o decisiones emanadas de las autoridades gubernativas, administrativas o legislativas que requieran adopción de medidas o realización de mejoras por parte de BMW, de proveedores de servicios, de Concesionarios BMW o de proveedores de redes móviles. Estas mejoras o medidas pueden consistir en: mantenimiento, reparación o actualizaciones de software relacionadas con el sistema y ajustes de los Servicios. Las interrupciones del Servicio también pueden deberse a problemas de capacidad a corto plazo o a incidencias en los sistemas de telecomunicaciones de terceros. BMW hará todo lo razonablemente posible para eliminar tales problemas de funcionamiento y cualquier fallo causado por errores en el software operativo del Servicio que se ejecuta en el disco duro del vehículo del cliente (los denominados “bugs”) o para trabajar en su eliminación.

 

Para eliminar fallos de funcionamiento en los Servicios, BMW podrá realizar cambios (por ejemplo, cambios en la configuración del software) mediante el acceso remoto al software del vehículo (en adelante denominado «Mantenimiento Remoto»), siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) que el problema que deba resolverse no afecte a la seguridad operativa del vehículo del cliente;

 

b) que se considere que el Mantenimiento Remoto pueda resolver con carácter permanente el problema del vehículo del cliente;

 

c) que los cambios realizados mediante el Mantenimiento Remoto se limiten a la eliminación del problema de funcionamiento (siempre que después de la eliminación del problema de funcionamiento se puedan producir actualizaciones automáticas que se hubieran producido como procesos estándar de no haber mediado este malfuncionamiento), y

 

d) que se considere que el Mantenimiento Remoto no va a causar deficiencias en el sistema inaceptables para el cliente. En concreto se consideran inaceptables las deficiencias, en las que el Mantenimiento Remoto de lugar a fallos o mal funcionamiento de otros Servicios a largo plazo (más de 10 minutos por cada intento de Mantenimiento Remoto), a fallos a corto plazo de otras funciones del vehículo o a la pérdida de los ajustes personales o datos del cliente.

 

Cuando concurran las condiciones establecidas en los párrafos anteriores BMW también podrá realizar un Mantenimiento Remoto para: i) cumplir los requisitos legales, ii) eliminar problemas de funcionamiento de otros programas operativos que se ejecutan en el disco duro del vehículo del cliente y ii) corregir carencias de seguridad.

 

En los casos en los que no sea posible realizar con éxito un Mantenimiento Remoto por razones técnicas, BMW podrá repetir la realización de dicho Mantenimiento Remoto. Algunos ejemplos de razones técnicas que pueden impedir la realización con éxito de Mantenimiento Remoto son: la existencia de una señal de red móvil deficiente; la existencia de situaciones en las que el estado del vehículo (aparcar/vivir/conducir) pueda temporalmente impedir el acceso remoto al mismo; o la existencia de situaciones en las que la acción del conductor pueda interrumpir el acceso remoto (accionamiento del bloqueo/desbloqueo del vehículo con la llave o activación de una llamada de emergencia eCall).

 

10. Desactivación

El cliente podrá solicitar en cualquier momento la desactivación de los servicios básicos de MINI Connected “TeleServices” (SA6AE) e “Llamada de Emergencia Inteligente” (SA6AC) en cualquier concesionario autorizado MINI, en cualquier filial de BMW o cualquier Taller Autorizado MINI. La desactivación de los Servicios básicos mencionados supondrá también la desactivación de la tarjeta SIM del vehículo y, adicionalmente, la de todos los Servicios activados por el cliente. Otra consecuencia de la desactivación será que ya no podrán efectuarse llamadas de emergencia desde el vehículo. El cliente podrá gestionar la desactivación del resto de Servicios a través de “MINI Connected”.

 

Si desea obtener información adicional sobre MINI Connected y los Términos y Condiciones Comerciales y de Uso de MINI Connected, consulte: www.mini-connected.com/spain/es.

 

El Servicio de Atención al Cliente de MINI Connected está disponible de lunes a viernes de 08:00h a 20:00h a través del número de teléfono 900 20 20 25.