Looks like the MINI you've been you-ifying hasn't been saved. If you'd like to come back and keep tinkering, save it and give it a sweet name so you can pick up where you left off

 

Your unique MINI, Your unique MINI,

Tu MINI (exterior) Tu MINI (interior)
MINI Connected – connectivity icon MINI Connected – connectivity icon

VÍDEOS EXPLICATIVOS.

 

PREGUNTAS FRECUENTES.

REGISTRO E INICIO DE SESIÓN.

¿Cuál es mi VIN?

El VIN (por sus siglas en inglés) es el número de bastidor y sirve para identificar de forma unívoca un vehículo. Puede aparecer en diferentes lugares. El número de bastidor puede encontrarse en los papeles de tu MINI, en el contrato de mantenimiento o sellado en el pilar de la puerta del lado del conductor o en el parabrisas delantero. En algunos países, se ubica en el pilar del lado del copiloto. Asimismo, está escrito en los documentos de registro y en la póliza del seguro. Detalla información específica sobre tu MINI, entre la que se incluyen los siguientes datos: potencia (kw), tipo de transmisión, color, fecha de producción o de manufactura y otras características.

¿Qué es MINI CarData?

MINI CarData te brinda la posibilidad de obtener una visión general de los datos telemáticos básicos que tu vehículo envía al Grupo BMW como parte de los servicios MINI Connected allí guardados. Si deseas conocer los valores actuales de estos datos telemáticos, puedes solicitar en cualquier momento un archivo de datos de MINI CarData. Del mismo modo, puedes utilizar MINI CarData para proporcionar a terceros acceso a los datos telemáticos seleccionados en cualquier momento. Basta con un clic para que terceros puedan acceder a los datos, para rechazar una solicitud de este tipo o para revocar un acceso proporcionado en el pasado.

De esta forma, tú eres quien decide qué empresa recibe qué datos telemáticos.

¿Qué datos se recopilan de mi vehículo? ¿Con qué fin?

Varios componentes electrónicos de tu vehículo contienen memorias que almacenan información de manera temporal sobre el estado del vehículo y los posibles fallos.

Estos datos son de carácter técnico y sirven para determinar fallos, repararlos y optimizar las funciones del vehículo.

Con el fin de ofrecerte los servicios MINI Connected, algunos de los datos almacenados en el vehículo se envían al servidor del Grupo BMW en forma de datos telemáticos a través de la tarjeta SIM instalada permanentemente.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos telemáticos en el Grupo BMW?

El Grupo BMW solo recopila, almacena y utiliza los datos telemáticos transferidos a los servidores del Grupo BMW dentro del marco de la normativa legal vigente.

Los datos telemáticos solo se procesan y utilizan cuando es necesario para fundamentar, diseñar el contenido o modificar la relación contractual (datos de inventario), así como para hacer uso o facturar los diferentes servicios (datos de uso).

El Grupo BMW puede almacenar y utilizar los datos telemáticos requeridos para la adecuada facturación de los servicios (datos de facturación) tras la expiración del periodo de uso hasta la liquidación de la factura.

Algunos datos pueden almacenarse durante más tiempo de forma anonimizada.

¿Cómo puedo cambiar mis detalles de acceso?

Puedes cambiar tu nombre de usuario y tu contraseña desde el menú «Settings» (Ajustes) en «My Details» (Mis detalles) en el portal de MINI Connected.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE MINI CONNECTED.

¿Qué es MINI Connected?

MINI Connected es un grupo de productos «conectados» disponibles en diferentes paquetes que emplean tecnologías móviles y de Internet que permiten la conectividad dentro y fuera del vehículo.

¿Qué incluye el paquete MINI Connected Media?

El paquete MINI Connected Media incorpora una tarjeta SIM 4G preinstalada y abarca las siguientes funciones y servicios digitales:

  • Pantalla táctil de 8,8"
  • Radio MINI Visual Boost
  • MINI Connected
  • Servicios remotos (incl. Last State Call)
  • Servicios ConnectedDrive (incl. aplicaciones a bordo)
  • Teleservicios
  • Llamada de emergencia inteligente
  • 2 altavoces adicionales de medios

 

¿Qué incluye el paquete MINI Connected Navigation?

El paquete MINI Connected Navigation contiene los siguientes servicios digitales:

  • Pantalla táctil de 8,8"
  • Radio MINI Visual Boost
  • Teleservicios
  • Llamada de emergencia inteligente
  • Sistema de navegación MINI
  • Información del tráfico en tiempo real
  • Actualización de los mapas de navegación (inalámbrica)
  • Servicios ConnectedDrive (incl. aplicaciones a bordo)
  • Servicios remotos (incl. Last State Call)
  • Preparación de Apple CarPlay
  • 2 altavoces adicionales de medios

 

¿Qué incluye el paquete MINI Connected Navigation Plus?

El paquete MINI Connected Navigation Plus contiene los siguientes servicios digitales para ofrecerte una conectividad incomparable dentro de tu MINI, lo que te garantiza a ti y a los ocupantes del vehículo un trayecto agradable y una permanente conexión con el mundo:

  • Pantalla táctil de 8,8”
  • Radio MINI Visual Boost
  • Pantalla táctil MINI
  • Telefonía Bluetooth ampliada con cargador sin cables
  • Teleservicios
  • Llamada de emergencia inteligente
  • Sistema de navegación MINI
  • Información del tráfico en tiempo real
  • Actualización de los mapas de navegación (inalámbrica)
  • Servicios ConnectedDrive (incl. aplicaciones a bordo)
  • Servicios remotos (incl. Last State Call)
  • Preparación de Apple CarPlay
  • Integración en el vehículo del asistente Alexa de Amazon
  • 2 altavoces adicionales de medios
  • 2 interfaces USB

 

¿Qué hay de especial en el paquete MINI Connected Navigation Plus?

MINI Connected Navigation Plus es nuestro sistema multimedia y de infoentretenimiento más reciente y completo integrado en el vehículo. Incluye un diseño gráfico actual y fresco con una increíble pantalla táctil de ocho pulgadas y unos intuitivos controles táctiles. Con una amplia gama de funciones diseñadas para que tu experiencia de conducción sea más divertida y segura. También te ofrece una conectividad perfecta dentro de tu vehículo y asegura que tanto tú como tus acompañantes disfrutéis del trayecto sin perder la conexión con el mundo. Aprovecha las ventajas de esta combinación de aplicaciones y servicios remotos.

¿Qué puedo hacer si los servicios MINI Connected que he pagado no aparecen en mi vehículo?

Si no puedes ver el paquete MINI Connected que has pagado, puede que necesites actualizar los servicios de tu vehículo. Para ello, accede en primer lugar al menú «MINI Connected» y pulsa el botón «Options» (Opciones), ubicado justo debajo de la pantalla. El menú «Update MINI services» (Actualizar servicios de MINI) aparecerá en la pantalla de control MINI. Selecciona esta opción y espera a que finalice la actualización. A continuación, se mostrará el paquete MINI Connected que has pagado.

MINI APP.

¿Puedo evitar introducir el PIN cada vez que acceda a la aplicación?

Sí. Si tu dispositivo cuenta con otros métodos de autenticación (por ejemplo, el Touch ID o Face ID en los productos de Apple), puedes hacer uso de esta función para desbloquear la aplicación en lugar de introducir el PIN. Dado el carácter sensible de la información disponible en la aplicación (como la ubicación de tu vehículo), el PIN o la función de identificación mediante huella dactilar es una medida de seguridad importante para mantenerte a ti y tus datos a salvo.

¿La MINI APP utiliza los datos de mi móvil?

Cuando no está conectada a la red wifi, la aplicación consume datos de la red móvil para algunas funciones. En concreto, al utilizar el mapa es posible que se empleen datos de la red móvil con el fin de descargar capas de mapas e información extra. Sin embargo, el mapa se almacena en la caché siempre que sea posible para reducir la cantidad de datos móviles consumidos.

¿Cómo conecto el móvil con mi vehículo?

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS GENERALES.

¿Con qué fin se utiliza la tarjeta SIM?

La tarjeta SIM está permanentemente integrada en tu MINI como parte del equipamiento del MINI. Te permite utilizar muchas opciones de equipamiento y funciones de MINI Connected, como la Información de Tráfico en Tiempo Real, el Asistente Personal o los Servicios remotos sin la necesidad de recurrir a dispositivos adicionales. Sobre todo, implica que tu MINI es capaz de ayudarte en situaciones complicadas. Los Teleservicios MINI y la llamada de emergencia inteligente forman parte de los Servicios de serie de MINI Connected, que sirven como base para utilizar muchas otras funciones de conectividad MINI.

¿Cómo puedo conseguir que Alexa, el asistente de Amazon, funcione con MINI Connected?

En función de la disponibilidad en el mercado, el asistente Alexa de Amazon viene con el paquete MINI Connected Navigation Plus en los modelos MINI fabricados a partir de noviembre de 2018. El servicio está integrado en tu MINI y no se requiere ningún dispositivo adicional. Solo necesitas una cuenta de Amazon.

Para utilizar Alexa de Amazon en tu MINI:

  • En primer lugar, cerciórate de que tu móvil cuente con la última versión de la MINI App y de que esté conectado mediante Bluetooth.
  • Conecta tu cuenta de Amazon con tu cuenta de MINI Connected a través de la pestaña Perfil.
  • A continuación, tendrás que seguir unos pasos para completar la instalación.

Si Alexa no aparece, asegúrate de actualizar los servicios MINI. Para ello, selecciona MINI Connected del menú de la pantalla táctil de tu MINI. Pulsa el botón «Option» (Opción) situado cerca del controlador giratorio. Después, haz clic en «Update MINI Services» (Actualizar servicios MINI).

¿Cómo activo Alexa?

Para activar el asistente Alexa, pulsa durante tres segundos el botón «push-to-talk» (PPT) del volante y di «Alexa». Tras esto, utiliza esta función como lo harías en casa. Puedes hacer que Alexa acceda a todas sus funciones habituales, a los dispositivos de control, así como permitir que acceda a información sobre el tiempo o que actualice tus recordatorios.

Ten en cuenta que Alexa no activa ni gestiona ninguna función de tu MINI, por lo que es imposible que abra las ventanillas o cambie el modo de conducción.

¿CÓMO PUEDO SABER SI LOS ÚLTIMOS MAPAS DE LA ACTUALIZACIÓN DE MAPAS USB DE MINI CONNECTED ESTÁN DISPONIBLES PARA MI MINI?

Si has reservado para tu MINI la función «USB Map Update» (Actualización de mapas USB) de MINI Connected, debes ir al portal de MINI Connected y utilizar el programa «Download Manager» (Gestor de descargas) para descargarla. Al iniciar el programa y seleccionar tu vehículo, podrás comprobar si hay una nueva versión del material de los mapas lista para descargar. No recibirás más notificaciones con respecto a los últimos materiales de los mapas.

¿CÓMO PUEDO HACER QUE SIRI FUNCIONE CON MINI CONNECTED?

Ahora es posible utilizar Siri, el asistente personal de voz para iPhone y iPad, a través de tu MINI utilizando Apple CarPlay. Siri responde, como siempre, a todas tus preguntas mientras no pierdes detalle de lo que pasa en la carretera.

Para hacer que Siri funcione, pulsa el botón de entrada de voz ubicado en el volante para así activar el control de voz. Con Siri, puedes efectuar llamadas, seleccionar pistas de audio, escuchar mensajes de texto, recuperar anotaciones, añadir recordatorios y acceder a otras funciones útiles. Para garantizar que no apartes la vista de la carretera, la pantalla del dispositivo iOS se mantiene apagada durante todo el trayecto.

¿Cómo puedo arreglar la conexión entre mi teléfono y mi vehículo si deja de funcionar?

Existen algunos métodos que permiten reparar la conexión USB entre tu teléfono y tu MINI:

  • Asegúrate de que el cable USB esté bien conectado al vehículo y al teléfono
  • Cerciórate de que la conexión no se ha producido mediante Bluetooth; de ser así, cancela la conexión por Bluetooth de tu vehículo y tu móvil
  • Si sigues sin poder conectarte, cierra del todo la aplicación MINI App y vuelve a abrirla
  • Si el problema persiste, desconecta el cable USB de tu teléfono, apágalo y vuelve a encenderlo y, después, vuelve a conectar el cable USB
  • Si no se ha resuelto todavía el problema de conexión, ponte en contacto con el centro de atención al cliente de MINI más cercano para recibir ayuda

Si tu MINI tiene una fecha de producción igual o posterior a marzo de 2018 y cuentas con un paquete de opciones Connected Media, Connected Navigation o Connected Navigation Plus, también puedes conectarte a tu MINI mediante Bluetooth. Si tienes problemas con esta conexión, intenta lo siguiente:

  • En la pantalla de tu vehículo, accede a MINI Connected > Manage Mobile Devices (Gestión de dispositivos móviles), selecciona el nombre de tu dispositivo y conéctalo
  • Si sigues sin poder conectarte, retira la conexión Bluetooth de tu vehículo y tu teléfono; en la pantalla de tu vehículo, selecciona el nombre de tu dispositivo y retíralo; en tu teléfono, accede a la página de ajustes de Bluetooth, selecciona el nombre de tu vehículo (por normal general, denominado «MINI» seguido de una serie de números) y elige la opción «Unpair» (Desconectar) o «Forget» (Olvidar)
  • Vuelve a establecer la conexión Bluetooth entre tu vehículo y tu teléfono
  • Si no puedes conectarte, cierra del todo la aplicación MINI App y vuelve a abrirla
  • Si sigues sin poder conectarte, apaga el móvil, vuelve a encenderlo y restablece la conexión Bluetooth
  • Si no se ha resuelto todavía el problema de conexión, prueba a conectar mediante USB o ponte en contacto con el centro de atención al cliente de MINI más cercano para recibir ayuda

TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES.

Si te quedan dudas relacionadas con MINI Connected, escribe un correo electrónico a soporteMINIconnecteddrive@mini.es.

o llama a nuestra línea de asistencia MINI Connected en el 900 202 025

Laborables de 09:00 a 20:00.

MINI Connected – centro de ayuda MINI Connected – centro de ayuda

DESCUBRE MÁS SOBRE MINI CONNECTED.

MINI Connected – icono de conectividad de MINI y del smartphone MINI Connected – icono de conectividad de MINI y del smartphone

DESCUBRE LOS RESULTADOS DE UNA CONECTIVIDAD SEGURA.

¿Y TÚ QUÉ GANAS?

MINI Connected es un conjunto de funciones, aplicaciones y servicios inteligentes que incluye la aplicación de MINI. Te conectan a ti y a tus acompañantes con tu MINI y te abre las puertas al mundo que te rodea de forma segura. Esto ayuda a que tu día a día sea más cómodo. Y hace que conducir sea más seguro y divertido.

MINI Connected – salpicadero MINI – reconocimiento de voz MINI Connected – salpicadero MINI – reconocimiento de voz
MINI Connected – Paquetes y opciones – Pantalla táctil MINI Connected – Paquetes y opciones – Pantalla táctil
MINI Connected – Paquetes y opciones – icono MINI Connected – Paquetes y opciones – icono

EL CONJUNTO DE CONECTIVIDAD COMPLETA.

PAQUETES Y OPCIONES

Siente el poder de la tecnología más exclusiva de la mano de MINI Connected. Desde la comodidad de los mandos a distancia y la función «Send-to-Car» hasta las llamadas de emergencia, dispone de un amplio abanico de increíbles funciones y aplicaciones que te conectan con tu MINI. Se agrupan en tres paquetes distintos. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

MINI Connected – MINI App MINI Connected – MINI App

TU MINI, EN LA PALMA DE LA MANO.

MINI APP.

Con la aplicación MINI, podrás acercarte como nunca antes a tu MINI. Utiliza tu smartphone para acceder a un mundo de conexiones y comodidad en todo momento y desde cualquier lugar.

MINI Connected – navegación – actualizaciones sobre el tráfico MINI Connected – navegación – actualizaciones sobre el tráfico
MINI Connected – ayuda – preguntas frecuentes MINI Connected – ayuda – preguntas frecuentes
AYUDA Y SOPORTE.

ENCUENTRA RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS.

TUS PRÓXIMOS PASOS.