•  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
  • .
    • RESUMEN
    • MINI Cooper Coupé
    • MINI Cooper S Coupé
    • MINI Cooper SD Coupé
    • MINI John Cooper Works Coupé
 
 

LOS DATOS.

 

LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO SABER.

 

El MINI Cooper SD Coupé tiene una ventaja frente a sus compañeros que consumen gasolina: dispone del propulsor más grande y con más par. Desde que el motor está en ralentí se tarda poco hasta que el turbodiésel con tecnología de raíl común acelere con fuerza este fogoso biplaza.

La forma aerodinámica de la carrocería permite alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h. Su frente de superficie reducida con el parabrisas plano e inclinado, la línea de techo retraída, así como la zaga con el alerón que se despliega automáticamente minimizan la resistencia al aire.

También en el interior del MINI Cooper SD Coupé todo está adaptado a un estilo deportivo. En la pared detrás de los asientos delanteros se integraron refuerzos contra la torsión. Para mayor rigidez del chasis y más estabilidad en la carretera.

 

Mientras que bajo el capó del biplaza reina la velocidad, el interior sorprende por su ambiente práctico y cómodo. La posición de los asientos es cómoda en recorridos largos, incluso para pasajeros de estatura alta. También el volumen del maletero demuestra generosidad y amplitud con sus 280 litros. Ideal para excursiones espontáneas o las compras del fin de semana.

 
 
 

INFORMACIÓN TÉCNICA.

 

TODOS LOS DATOS.

 

Aquí puedes vivir valores punta:

el MINI Cooper SD Coupé impresiona por sus datos. A pesar de su potencia imponente no consume más combustible de lo necesario. Así garantiza una mayor diversión al volante que ya empieza en la gasolinera. Demuestra su fuerza a cualquier régimen.

El MINI Cooper SD Coupé tiene una potencia enorme que hace que el motor acelere con elegancia. Lo que permite un estilo de conducción relajado sin necesidad de muchos cambios de velocidad. Porque este amante de las curvas acelera perfectamente a cualquier régimen. Exactamente lo que el conductor espera de un verdadero deportivo.

 
 
 
 

DATOS DE RENDIMIENTO.

x
NOTAS
Para más información sobre datos técnicos, consumos o emisiones de CO2 para vehículos nuevos, por favor contacta con tu concesionario MINI más cercano o en la dirección adjunta: BMW Ibérica S.A., Avda. de Burgos, 118, 28050 Madrid.
 
MOTOR
Cilindros/tipo/válvulas 4/en linea/4
Cilindrada 1.995 cm³
Carrera/diámetro 90 / 84 mm
Potencia 143 CV (105 kW) / 4.000 rpm
Par máximo/revoluciones 305 Nm / 1.750-2.700 rpm
Compresión/combustible recomendado 16,5/Diesel :1
PRESTACIONES
Velocidad máxima 216 [206] km/h
Aceleración 0-100 km/h 7,9 [8,2] s
Recuperación 80–120 km/h (5ª velocidad) 7,7 s
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo urbano 5,1 [6,9] l/100 km
Consumo extraurbano 3,9 [4,3] l/100 km
Consumo combinado 4,3 [5,3] l/100 km
Emisiones de CO2 114 [139] g/km
Depósito 40 litros
Autonomía 930 [755] km
PESO/VOLUMEN
Peso en vacío (DIN/UE)¹ 1.175 [1.195] / 1.250 [1.270] kg
Peso máximo permitido 1.465 [1.485] kg
Carga 290 kg
Carga admisible sobre el eje delantero/trasero 890 / 600 [905 / 600] kg
Peso admisible a remolcar -
Volumen del maletero (mín.-máx.) 280 litros
RUEDAS
Llantas 195 / 55 R16 87V
Tamaño llantas 6,5J x 16 AL
 

DIMENSIONES.

 

EL MINI A SUS ANCHAS.

 

Gran ancho de vía y distancia de ejes, voladizos cortos, centro de gravedad bajo y 'una rueda en cada esquina'. El MINI Cooper SD Coupé es un deportista nato con una estabilidad excelente y perfecto para callejuelas estrechas.

 
 
 

FOLLETOS.

 

TODOS LOS EQUIPAMIENTOS DE UN VISTAZO.

 

Para todos los modelos MINI Coupé.

 
 
 
 
 
 

ESPACIO DE SOBRA.

 

LAS MARAVILLAS DEL ESPACIO INTERIOR

 

Por dentro es más grande que por fuera. El MINI Cooper SD Coupé dispone de una variedad de detalles sofisticados que hacen que se disfrute de cualquier recorrido.

Por una parte, el maletero variable, y por tanto generoso, de 280 litros de volumen. Por otra parte, los prácticos compartimentos guardaobjetos detrás de los asientos.

Además hay un hueco que conecta el interior con el maletero. También los pasajeros gozan de mucho espacio.

Pensando en ellos, se integraron elementos de diseño elípticos en el techo que aumentan considerablemente el espacio hacia arriba. Una mirada hacia delante impulsa a arrancar el motor. El salpicadero con los interruptores claramente estructurados y el gran velocímetro típico de MINI están deseando que el conductor los ponga en movimiento. Los acabos son de excelente calidad. Típicos MINI.

 
 
 
 

TURBOCARGADOR.

 

DE 0 A 280 EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.

 

También en el otro extremo, el MINI Cooper SD Coupé convence por sus prestaciones impresionantes. La gran tapa del maletero no solo se abre ampliamente hacia arriba, también entusiasma por su plano de cargo muy bajo. Así cargar el maletero de 280 litros está hecho en un abrir y cerrar de ojos.

La apertura detrás de los asientos que conecta con el maletero aporta aún más comodidad. Por ella, los pasajeros pueden meter equipaje pequeño directamente en el maletero sin tener que levantarse.

Debajo del suelo del área posterior, hay un compartimento de seguridad que permite guardar objetos importantes. En la toma de corriente de 12 V en el maletero se puede cargar el portátil o conectar la nevera.

 
 
 
 

BESTIA POR DENTRO.

 

BELLO POR FUERA.

 

Un deportivo no puede ser más atractivo. Ya antes de montar, la mirada queda cautivada por el diseño del techo que recuerda un casco. Con sus contornos sutiles parece flotar por encima
del MINI Cooper SD Coupé.

Por otra parte, el deflector integrado en el techo y el alerón trasero automáticamente desplegable garantizan un agarre óptimo. Ambos aseguran la estabilidad perfecta en recorridos con muchas curvas.

La mejor baza contra el viento se encuentra en la parte delantera. El montante A extraordinariamente inclinado con parabrisas plano perfecciona la aerodinámica y proporciona al conductor más libertad para mayores velocidades.